Compromiso con el Medio Ambiente

El compromiso de Grupo Memorial con el medio ambiente es uno de sus elementos diferenciales y por el que es reconocido dentro del sector funerario. A lo largo de estos años, Grupo Memorial ha cumplido la legislación vigente de una manera tan exhaustiva que a día de hoy supera con creces las exigencias establecidas.

La calidad y el compromiso con el medio ambiente marca la diferencia con otros complejos funerarios en Galicia y en España. Grupo Memorial es pionero en el cuidado del medio ambiente. La voluntad y preocupación por respetar el entorno donde se sitúan sus tanatorios es parte de su esencia como empresa. Día a día se trabaja y estudia las mejores medidas y el uso de tecnologías para cumplir con este compromiso y ofrecer los más altos índices de calidad.

Actualmente, el 80 por ciento de la energía que genera la obtiene de manera ecológica y sin producir emisiones contaminantes. Este es un dato destacable y que evidentemente enorgullece a Grupo Memorial.

¿Cómo se ha conseguido llegar a estos índices de calidad medioambiental?

Grupo Memorial destina todos sus esfuerzos a lograr la máxima calidad medioambiental. Aplica las más novedosas y punteras tecnologías para lograr su compromiso con el entorno que rodea a cada uno de sus centros.

Se han instalado una planta de tratamiento de aguas residuales y un avanzado sistema de control de humos, lo que evita que salga al exterior cualquier agente contaminante.

La depuradora trata las aguas generadas por el tanatorio a través de un proceso físico y químico de alta eficiencia. La principal tarea de la depuradora es separar los componentes que no están permitidos verter a la red de saneamiento. Los restos se recogen en un depósito que alimenta un filtro relleno de carbón activo mineral y cuyo principal objetivo es absorber esos componentes nocivos. De esta forma, el agua que sale del filtro cumple la normativa vigente con todas las garantías.

En lo que se refiere a los gases emitidos durante la cremación en los hornos, estos sufren un proceso de postcombustión garantizando el respeto al entorno natural que rodea el tanatorio.

Todos estos procesos y actividades se llevan a cabo por un equipo humano que posee un alto grado de conocimiento, profesionalidad, experiencia y compromiso con el medio ambiente. Su principal preocupación es ofrecer la máxima calidad en su trabajo y esta es la razón por la que Grupo Memorial es un emblema del sector funerario en Galicia y en España.